La mala salud bucodental se relaciona con otros problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y las infecciones respiratorias.
Por eso, mantener una buena higiene bucodental es esencial para tu salud y bienestar general.
Recomendaciones para una buena higiene bucodental:
1. Cepillate los dientes al menos dos veces al día, preferentemente después de comer. Hacelo durante al menos dos minutos, utilizá un cepillo de cerdas suaves e incluí todas las superficies de los dientes (parte superior, anterior y posterior).
2. Usá hilo dental a diario para eliminar las partículas de comida y la placa que se encuentra entre los dientes. Esto previene la formación de caries y enfermedades de las encías.
3. Utilizá enjuague bucal antimicrobiano para eliminar las bacterias que causan el mal aliento y la infección de las encías.
4. Limitá los alimentos y bebidas azucarados y ácidos, ya que pueden erosionar el esmalte de tus dientes y provocar caries.
5. Visitá a tu odontólogo al menos dos veces al año para revisiones y limpiezas. Tu odontólogo puede detectar y tratar los primeros signos de problemas de salud bucodental y darte recomendaciones para mantener una buena higiene bucodental.
Siguiendo estas recomendaciones, podrás mantener tu boca sana y prevenir problemas de salud graves.
TE ESTAMOS CUIDANDO