NOVEDADES

Card image cap 2022-10-10

Día Mundial de la Salud Mental

    

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. Por eso la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta y la vejez. 

Además, la salud mental puede ayudar a: 

  • Enfrentar el estrés de la vida 
  • Estar físicamente saludable 
  • Mantener buenas relaciones 
  • Contribuir en forma significativa a la comunidad 
  • Trabajar productivamente 
  • Alcanzar tu completo potencial 

Por eso, para cuidar tu salud mental, tené en cuenta estos consejos:

Mantené una actitud positiva: Es importante tratar de tener una perspectiva positiva. Algunas formas de hacerlo incluyen: mantener emociones positivas y tomar un descanso de la información negativa. 

Practicá la gratitud: Esto significa estar agradecido por las cosas buenas de su vida. Es útil recordarlo todos los días. Practicar la gratitud puede ayudarte a ver tu vida de manera diferente.  

Cuidá tu salud física: Algunas formas de cuidar tu salud física incluyen estar físicamente activo, dormir lo suficiente (entre 7 y 8 horas) y alimentarse saludablemente. 

Conectate con los demás: Los humanos somos seres sociales, por eso es importante tener relaciones fuertes y saludables con los demás. Utilizá los medios tecnológicos para estar en contacto con tu familia y amigos y expresá tus emociones y sentimientos con las personas de tu confianza. 

Desarrollar un significado y propósito en la vida: Puede ser a través de su trabajo, un voluntariado, aprender nuevas habilidades o explorar tu espiritualidad. Es importante que realices actividades que te den placer.   

Desarrollar habilidades para enfrentar problemas: También llamadas habilidades de afrontamiento, estas son métodos que se utilizan para lidiar con situaciones estresantes. Pueden ayudarte a enfrentar un problema, tomar medidas, ser flexible y no renunciar fácilmente a resolverlo. 

Por último, si vos o alguien de tu entorno está sufriendo un problema de salud mental, no lo minimices. Recordá que la salud física y mental están conectadas. 

Si sentís que solo o sola no podés, entonces es momento de buscar ayuda profesional.

TE ESTAMOS CUIDANDO



Previo Previo


BENEFICIOS