NOVEDADES

Card image cap 2022-03-12

Día Mundial Contra el Glaucoma

  

El glaucoma es un padecimiento que engloba hasta 60 enfermedades oculares que pueden ocasionar la ceguera del paciente, producto de una degeneración progresiva del nervio ocular. Este daño a menudo se produce por una presión en el ojo más alta de lo normal y, si no se trata, este aumento de la presión causará ceguera a largo plazo. Incluso con tratamiento, aproximadamente el 15 % de las personas con glaucoma pueden quedar ciegas de al menos un ojo dentro del período de 20 años.
Actualmente, alrededor de unas 60 millones de personas en todo el mundo padecen glaucoma y se estima que cada año se suman millones más.
Si bien se trata de una enfermedad incurable, si se detecta a tiempo se puede frenar su avance y garantizar que la persona pueda seguir viendo por muchísimo más tiempo, incluso puede llegar a fallecer de manera natural antes de perder la vista totalmente.
Es importante destacar que los familiares en primer grado de un paciente de glaucoma tienen un 10% más de probabilidades de padecer ellos también algún tipo de degeneración del nervio ocular. Si este tipo de información fuese más divulgada, la gran mayoría de las personas visitarían al oftalmólogo de forma regular dentro de su chequeo anual.
Generalmente, gran parte de las molestias empiezan a percibirse cuando el nervio óptico ya se encuentra deteriorado en un 40%. Por eso,  ante cualquier molestia persistente o que llame la atención como dolor, visión borrosa, halos alrededor de las luces, molestia, picazón, lagrimeo, trastorno de la visión, enrojecimiento ocular, etc. son suficientes motivos como para tener una consulta. 

No lo dejes pasar, siempre es bueno descartar y/o tratar a tiempo cualquier enfermedad.

TE ESTAMOS CUIDANDO



Previo Previo


BENEFICIOS