En estos momentos, mantener una actitud positiva es fundamental.
Te compartimos algunas estrategias que la coach Mariel Mejuto diseñó para nosotros:
Empezá tu día con un ejercicio de meditación, te va a ayudar a mantener el equilibrio emocional y mental. Con la meditación, tu sistema nervioso descansa, tu mente consciente se aquieta y las ondas de tu cerebro son más lentas.
Poné un tema divertido y bailá por lo menos 5 minutos, ¡estoy segura que tenés 5 minutos! Bailar genera endorfinas, el neurotransmisor de la alegría. Si lo hacés por la mañana, esas endorfinas van a durar todo el día. ¡A moverse!
Aprendé algo nuevo. Hay muchos webinars y cursos on-line gratis que podés aprovechar. Tu cerebro es un músculo, ejercitalo. Aprender algo nuevo fomenta la neuroplasticidad de tu cerebro. Ocupá tu mente con conocimiento, herramientas y estrategias. Entrenate. Mantené tu mente enfocada en crecer y no le des lugar a los pensamientos negativos.
Conectate con tu familia y amigos; generá y mantené tus vínculos emocionales sanos y alejate de la gente tóxica.
Cicerón decía que la gratitud es la madre de todas las virtudes. Hoy en día, gracias a las neurociencias, sabemos que la gratitud activa en el cerebro la producción de dopamina, un neurotransmisor que juega un rol clave en varias funciones vitales como el placer, la motivación y la atención. La dopamina genera sensaciones de bienestar que te llevan a repetir determinadas conductas como, por ejemplo, la de agradecer, favoreciendo así un círculo virtuoso. Todas las noches escribí tu lista de GRACIAS. Estoy segura que tenés mucho que agradecer: cada persona valiosa en tu vida, cada pequeña o gran cosa, vivencias, y un gran etc.
¡A escribir! La lista es larga.