La obra social, una de las que más creció este año, ofrece opciones de consultas médicas por videollamadas. Apuestan a la innovación tecnológica.
Apostar por la tecnología y la innovación es uno de los pilares de OSDEPYM. Lo que se busca con esta nueva tendencia en salud es la mayor comodidad del paciente, descentralizar los trámites y brindar información vía Internet para que el afiliado no tenga que ir a la sucursal personalmente, comentó María Cecilia Jiménez, gerente regional.
Una novedad es el servicio “Dr. Osdepym”, beneficio que permite a los afiliados acceder a consultas médicas a través de sus celulares por videollamada.
Las consultas online ponen en el tapete otros medios de comunicación no formales entre médico y paciente que ya se están usando, como los mensajes de WhatsApp, que permiten ahorrar tiempo y dinero. Los especialistas aseguran que esta tendencia ayuda a prevenir el autodiagnóstico, un problema más que frecuente en el ámbito sanitario de nuestro país.
Crecimiento continuo
Fundada hace 48 años, OSDEPYM continúa con su plan de crecimiento y desarrollo en el país. Este año duplicó la cantidad de sucursales en todo el territorio nacional y triplicó la cantidad de prestadores, lo que le permite ofrecer un gran abanico de servicios, para tranquilidad del afiliado.