Durante el 2020, un año que nos desafió a todos enormemente, y sobre todo, al sistema de salud, se diseñó una estrategia de mejora permanente de la calidad de los servicios, incorporando nuevos canales de atención y nuevas tecnologías.
Asimismo, la obra social extendió la telemedicina a todos sus afiliados, sin costos extras ni distinción de plan; se atendieron emergencias sanitarias por la pandemia en todos los rincones del país y se promovieron distintos encuentros con especialistas para ayudar a cuidar la salud a distancia.
Estos esfuerzos para sostener una atención de calidad le valieron a OSDEPYM un gran reconocimiento a nivel local, como quedó demostrado con la renovación de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015.
En los últimos días debido a la segunda ola de COVID que estamos atravesando en nuestro país, el sistema de salud público y privado se encuentra sobrepasado, encontrándose la ocupación de camas de internación y UTI en su máximo nivel histórico.
Esta situación, pese a los esfuerzos que hicimos durante el 2020 y seguimos haciendo, condiciona la posibilidad de llevar a cabo los servicios en los tiempos que habitualmente lo hacemos, y nos genera asimismo una preocupación por el bienestar de nuestros afiliados.
Por eso, apelamos a su colaboración y comprensión, ya que lo que está ocurriendo es producto del colapso sanitario a nivel general que estamos viviendo, por lo que les pedimos hacer un uso consciente y responsable de los canales de atención y solo utilizarlos en casos de reales emergencias y no para consultas simples y/o administrativas.
Además por favor posponga para más adelante cualquier estudio o práctica no urgente, ya que el sector salud está desbordado por la atención de los casos COVID, evitando así también una fuente de contagio.
De este modo evitamos colapsos en las líneas de atención y somos solidarios con quienes realmente necesiten comunicarse ante una emergencia.
Asimismo, recurrimos a su responsabilidad para pedirles que extremen las medidas de cuidado, y entre todos podamos lograr que los niveles de contagio desciendan.
Dicho esto, les recomendamos continuar con el distanciamiento social de 2 metros; el uso correcto del tapabocas; la frecuente higiene de manos; no tocarse la boca, nariz y ojos.
Agradecemos enormemente su cooperación y solidaridad y les garantizamos que, junto a todos los trabajadores y trabajadoras de esta gran institución, continuaremos profundizando nuestro compromiso para superar las circunstancias excepcionales y seguir brindándoles los servicios de calidad que se merecen.
Horacio Alonso
Administrador
de OSDEPYM
Alfredo Gamietea
Gerente General
de OSDEPYM