El tratamiento temprano y la atención adecuada pueden disminuir los problemas y aumentar la capacidad de una persona autista.
¿Qué son los trastornos del espectro autista?
El término “espectro” se refiere a la amplia gama de síntomas y grados de deterioro que pueden tener las personas con estos trastornos. En la actualidad, el diagnóstico de los trastornos del espectro autista incluye estas y otras afecciones:
¿Cuáles son las señales y los síntomas de los trastornos del espectro autista?
No todas las personas con un trastorno del espectro autista exhiben todos estos comportamientos, pero la mayoría tendrá varios de ellos. Las personas con estos trastornos pueden:
Las personas con un trastorno del espectro autista pueden tener otras dificultades, como sensibilidad sensorial (sensibilidad a la luz, el ruido, las texturas de la ropa o la temperatura), trastornos del sueño, problemas de digestión e irritabilidad.
También pueden tener muchas habilidades. Por ejemplo:
¿Cómo se diagnostican los trastornos del espectro autista?
Los médicos diagnostican los trastornos del espectro autista al observar el comportamiento y el desarrollo del niño. Los niños pequeños con alguno de estos trastornos se pueden diagnosticar con certeza a los 2 años.
Diagnóstico en los niños pequeños
Todo niño debe tener chequeos periódicos con un pediatra. La evaluación específica para los trastornos del espectro autista debe hacerse en las consultas de los 18 y los 24 meses.
Existe mayor riesgo si:
Evaluación adicional
La evaluación adicional la realiza un equipo de médicos y otros profesionales de la salud con una gran variedad de especialidades.
¿Cómo se tratan los trastornos del espectro autista?
El tratamiento temprano y la atención adecuada pueden disminuir los problemas y aumentar la capacidad de una persona para aumentar lo máximo posible sus fortalezas y aprender nuevas habilidades. Si bien no hay un solo tratamiento que sea el mejor para los trastornos del espectro autista.
Medicamentos
Hay unas pocas clases de medicamentos que los médicos pueden utilizar para tratar algunos problemas frecuentes de los trastornos del espectro autista. Con los medicamentos, una persona con uno de estos trastornos puede tener menos problemas de:
¿Qué causa los trastornos del espectro autista?
Los científicos no saben cuáles son las causas exactas de estos trastornos, pero las investigaciones apuntan a que los genes y el medio ambiente desempeñan una función importante. En la actualidad, no existen estudios científicos que hayan vinculado los trastornos del espectro autista con las vacunas.